Hoy Juan F. Morillo nos lleva a callejear por Viana do Castelo, ciudad portuguesa, que nos recomienda visitar. Me comenta que callejear por ella es muy fácil ya que cuenta con muchos indicadores de información por toda la ciudad.
Desembocadura del río Lima, también llamado Limia o Lethes, aunque también hay otros que lo llaman el "Río del Olvido"
Tranquilas calles de Viana do Castelo
Viana está considerada como una de las más bonitas ciudades del norte de Portugal
Callejenado por Viana podrás descubrir palacios blasonados, iglesias y conventos chafarines. También en la oficina de turismo podrás pedir un folleto para realizar recorridos de inspiración manuelina, renacentista, barroca, modernistas y también edificios con el típico azulejo portugués.
Praça da República
En pleno corazón de la ciudad está la Plaza de la República, en ella se encuentra el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI y también la antigua Casa consistorial.
Calle de Viana y el monte de Santa Luzia al fondo, desde donde se puede observar toda la ciudad
Santuario do Monte de Santa Luzía
Templo del Sagrado Corazón de Jesús que fue construido por Ventura Terra en el año 1898
Templo del Sagrado Corazón de Jesús que fue construido por Ventura Terra en el año 1898
Casa das estampas
Catedral o iglesia principal de estilo románico
Todos los 20 de agosto Viana celebra una de sus fiestas más vistosas de Portugal, cuando la Virgen de la Agonía muy venerada por los pescadores, sale a bendecir el mar. En ella se pueden ver los bellos y ricos, trajes típicos que por ella desfilan.
Interior de la Catedral
Juan me comenta, que vieron varias bodas, (alguna con limusine y todo). Y les dijeron que la mitad de las bodas en Portugal se hace en el fin de semana mas cercano al 15 de Agosto, porque es la ocasión de que puedan asistir todos los familiares, amigos y vecinos que son emigrantes, y entonces vuelven a sus orígenes por vacaciones.
Estátua dedicada a Joao Ávares Fagundes
Puerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario