Antequera
Hoy Juan F. Morillo nos lleva a callejear por Antequera y de esta localidad malagueña dice: "es una de mis ciudades preferidas. Esta llena de iglesias, conventos , casas señoriales, en medio de una campiña muy feraz, muy bien comunicada y a distancia asequible de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Granada..."
Plaza del Coso Viejo
En el casco antiguo de Antequera se encuentra esta plaza que alberga la casa-palacio de Nájera donde se encuentra el Museo de Antequera.
Infante Don Fernando
También en ella se encuentra esta escultura dedicada al Infante Don Fernando, quien conquistó la ciudad en 1410.
Torre de ladrillo de 60 metros, fue construida por el alarife Andrés Burgueño entre los años 1701 y 1706. Su diseño barroco de ladrillo, la relaciona con las mudéjares de Aragón. Está coronada con una veleta de casi tres metros y medio de altura, en forma de ángel que todos llaman Angelote.
Iglesia de Santiago
En sus inicios fue construida como una ermita y fue en 1822 cuando pasó a ser una iglesia. Se cree que es obra de Cristobal García.
Iglesia de la Trinidad
Alcazaba de Antequera
Declarada Bien de Interés Cultural, y está considerada como la de mayor anchura de las musulmanas andaluzas a excepción de la de Calahorra de Gobraltar.
Escultura en homenaje de los vecinos de la Madina Antaqira que siendo expulsados de este su solar patrio, marcharon hacia Granada y fundaron en aquella ciudad el célebre barrio de la Antequeruela.
Escultura dedicada al Campanillero
Realizada por el artista zamorano Pedro Luis Fernández y dedicada a la Semana Santa. Que representa a un campanillero de lujo, personajes propios del mundo cofrade local.
Monumento a los enamorados
Homenaje a la Leyenda de la Peña de los Enamorados
Plaza de toros de Antequera
Construida en 1848, de aspecto mudéjar, en su parte alta se puede apreciar una galería con arcadas de madera. Es una plaza de toros de mayor belleza del mundo.
Picaporte Mano de Fátima
Porra Antequerana
Son famosos los "molletes" de Antequera y la porra antequerana, que es similar al salmorejo cordobés, y cómo podrás ver, Juan dio buena cuenta de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario