Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Almansa, municipio que pertenece a la provincia de Albacete en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.
Palacio de los Condes de Cirat
Conocido popularmente como la Casa Grande, fue construido para Alfonso Pina, quien fue miembro influyente de la nobleza almanseña. En 1793 pasó a ser propiedad de Miguel de Catalá y Calatayud, conde de Cirat. Hasta el año 1992 fue propiedad de los marqueses de Montortal. En 1990 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Columnas jónicas del patio Interior del Palacio de los Condes
Ese año fue comprado por su ayuntamiento, quien lo restauró y lo reformó, y en 1996 pasó a ser su sede
Callejeando por Almansa, llegaron a esta escalinata que da acceso a su famoso castillo
Castillo de Almansa
En lo alto de la ciudad se encuentra este espectacular castillo, que es uno de los mejores conservados de su provincia. La fortaleza fue construida en el siglo XIV por el infante don Juan Manuel, se cree que fue construido sobre fortificaciones anteriores.
Su interior conserva obras de cantería gótica
Fachada del lado del evangelio de la iglesia Arciprestal de la Asunción
Se comenzó a construir en la segunda mitad del siglo XVIII, y en sus inicios se iban a construir dos torres de ladrillo visto de estilo barroco, pero por falta de medios, sólo se construyó una.
Puerta de acceso a la iglesia de la Asunción
Delante de ella se celebran dos de los actos más importantes de sus Fiestas Mayores "la conversión del moro al Cristianismo" y la "Serenata a la Patrona", la imagen de la Virgen de Belén
La iglesia fue declarada Monumento Histórico-Artístico el 13 de Abril de 1983
No hay comentarios:
Publicar un comentario