viernes, 27 de octubre de 2017

KINGSTON - ONTARIO, Canadá


Con cielos amenazantes, Juan F. Morillo llegó a "Kingston", grafía que da nombre a muchas ciudades en el mundo.




Esta en concreto se encuentra en Ontario Canadá, situada en el Corredor Quebec-Windsor en el extremo este del Lago Ontario, donde éste desemboca en el río San Lorenzo y donde empiezan la Mil Islas.


Tiene unos 115.000 habitantes y se le conoce como la "Limestone City" (ciudad de piedra caliza) debido a sus muchos edificios históricos construidos con ese tipo de piedra de origen local de color gris.


Kingston está aproximadamente a mitad de camino entre Toronto y Montreal, a lo largo de las tres mayores rutas de transporte este-oeste en Canadá Central.


Que son: la vía navegable del San Lorenzo, la autovía 401 de Ontario que desemboca en la autopista 20 de Quebec, y el Corredor Windsor a Quebec de los ferrocarriles canadienses. 
Kingston también se encuentra en el extremo sur del Canal Rideau, que eminencialmente se construyó para conectar el lago Ontraio con el río Ottawa a fin de proporcionar una vía de transporte segura a Montreal, separada de la frontera con Estados Unidos. 



Célebre locomotora 1095 que unía este lugar con el oeste canadiense. Ubicada junto a la antigua estación, y enfrente al Ayuntamiento, esta máquina de vapor se encuentra en un excepcional estado de conservación e impresiona por sus dimensiones.   





Antigua estación de Kingston


Murney Tower

Esta torre fue construida en el año 1846 durante la crisis de Oregón. Es conocida como Murney Tower, porque fue construida en Murney Point (que era propiedad de la familia Murney).  

Original Picaporte

Mano de Fátima

Cuando Juan fotografiaba este picaporte se fijó en que habían varios mosquitos posados en la puerta


Pero más alucinó, cuando vio la gran cantidad  que había en las vallas de las casas. Me comenta, lo descubrí al fotografiar el picaporte en forma de "Mano de Fátima" que estaba llena de mosquitos muertos. Allí estaban, solo unos centenares volaban. Los más despiertos porque estaban aletargados en época de cría, pero los hay por millones. 


 Juan nos aconseja llevar repelente si se va desde mediados de mayo en adelante, ya que en los meses de junio, julio y agosto pueden ser un gran problema. Nos recomienda llevar  ropas claras, mangas largas y pantalones largos, y toda protección es poca. El alerta contra los mosquitos puede extenderse hasta el mes de octubre en algunas zonas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario