sábado, 7 de octubre de 2017

EL OSARIO DE SEDLEC EN PRAGA

Escudo de Armas

En Sedlec, un pequeño pueblo que cuenta con una la iglesia de estilo gótico, construida en el año 1400 y llamada de Todos los Santos, que en su interior esconde una capilla con un interesante osario. 

Dicha capilla es conocida como la "capilla de los huesos"

Tiene unos 40.000 esqueletos humanos que están arreglados de forma artística


Su historia se remonta al año 1278, cuando el abad Henry, del Monasterio Cisterciense de Sedlec fue invitado a tierra Santa por orden del rey Otakar II de Bohemia y, a su regreso trajo tierra de la colina de Gólgota donde Cristo fue crucificado. 

A su regreso derramó la tierra por el cementerio de la abadía, y, por ello todos quisieron ser enterrados allí. Ya que como cristianos todos querían que sus restos descansasen en la misma tierra que vio morir y resucitar a Cristo 

Lámpara

Durante la epidemia conocida como la peste negra muchos fueron enterrados allí, así que el cementerio creció y creció.

Fue en 1400 cuando se construyó dicha capilla, y cuenta la leyenda que todos los huesos se los entregaron a un monje medio ciego para fuese ordenándolos.

En el año 1700 la capilla se renovó a un estilo barroco checo y, en el año 1870 un tallista de madera fue el que puso los huesos de forma artística  y nos dejó estos huesos tan decorativos y curiosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario