sábado, 25 de marzo de 2017

CORRALEJO - LAS PALMAS


Corralejo es una localidad del municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura. Tiene unos 16.000 habitantes y es uno de los principales núcleos turísticos de la isla. Cuenta con extensas playas de arena fina y más de 2.600 hectáreas protegidas del Parque Natural de Corralejo. Asimismo, es el punto de partida para excursiones en barco hacia la Isla de Lobos.


Corralejo aparece ya mencionado a finales del siglo XVI en los mapas que elabora Leonardo Torriani, un ingeniero italiano enviado por el rey Felipe II de España a revisar las fortificaciones de las Islas Canarias. 


Durante los siglos XVIII y principios del XIX, gracias a que La Oliva se convierte en capital de la isla, se refuerza la producción del trigo, la cebada y centeno para la exportación. 

Escultura de arena


Las Dunas de Corralejo constituyen un lugar importante para la cría de especies esteparias y la reproducción de varias aves protegidas por BirdLife International. 



En las últimas décadas se ha convertido en un atractivo punto para la práctica de deportes acuáticos y acoge el Canarias Surf Film Festival , un evento cultural y deportivo vinculado a este deporte.




Junto con la actividad turística e inmobiliaria, la pesca es la actividad más característica de Corralejo, siendo históricamente un pueblo marinero. Cuenta con una cofradía y una lonja de pescadores y es el puerto de gestión autonómica con mayor tráfico de pasajeros de Canarias por los intercambios entre Fuerteventura y Lanzarote.
Todas los fotos, como la información es de Juan F. Morillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario