viernes, 23 de diciembre de 2016

LAGUNA NEGRA HELADA - Soria

Hace ya unos años estuvimos en la Laguna Negra y, desde que me enteré que en invierno se hiela, lo he tenido como algo pendiente, así que nada más que escuché en las noticias que ya estaba helada, cogimos el coche y hasta allí que nos fuimos. 


Laguna Negra 





Hace unos 2 millones de años esta laguna conocida como La Laguna Negra se encontraba dentro de un glaciar, que se iniciaba cerca de los Picos de Urbión.
Toda esta parte en la que yo me encontraba, y que rodea la laguna, es en donde durante la regresión del frío glaciar, se acumulaban los sedimentos conocidos como morrena. Estos montículos son los que retienen las aguas de la laguna.  



Se pueden apreciar grandes rocas que se han ido desprendiendo a lo largo de los años, eso es debido a los sucesivos hielos y deshielos que el acantilado a sufrido.  




Una vez en la laguna tuve muchísima dificultad para caminar, ya que no sólo la laguna era la que estaba helada, si no que también lo estaba todo el camino que hasta ella nos llevaba. Gracias a las pisadas de otras personas, que supuestamente estuvieron allí el día anterior, pude caminar con más tranquilidad.
Me gustó muchísimo, y la verdad es que no sabría decir cuál de las dos veces que allí he estado ha sido la que más. También es cierto que el día nos acompaño, nos hizo mucho frío, pero el astro sol nos acompañó en todo nuestro recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario