domingo, 22 de enero de 2017

VILLAFRANCA DEL PANADÉS - Barcelona

Basílica Santa María 

Situada en el centro del núcleo medieval se encuentra esta basílica construida sobre los restos de una iglesia anterior del siglo XII

Palau Baltá 

Capilla de Sant Joan 

Plaza de Sant Joan

Palacio Macia y Casa de la Villa

El origen del actual Ayuntamiento es el de un palacio gótico civil del siglo XIV, probablemente propiedad de Bernat Pellicer, nombrado en las crónicas del Consejo de Jaime II.
El origen de su Ayuntamiento  es el de un palacio gótoco

Junto al ayuntamiento se encuentra la casa palaciega Macia, de origen gótico. En esta plaza es donde se celebran los "castells", declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.



 
Hoy es Juan F. Morillo quien nos está mostrando Villafranca, y aquí lo podemos ver delante del monumento Als Castellers.

 
Cal Figarot 

Casa-Farmacia Guasch i Estadella 

Edificio modernista que forma parte del Inventario del patrimonio Arquitectónico de Cataluña. La Farmacia Guasch fue encargada por Josep Guasch i Estadella al arquitecto Santiago Güel i Grau en el año 1905.

Hierro Forjado 
Del balcón corrido con dos aperturas que se encuentra en la planta principal



Casa Miró

Este edificio también forma parte del Inventario del patrimonio Arquitectónico de Cataluña y, también fue proyectada por el arquitecto Santiago Güel i Grau 


Casa Vicenç Mestre y Asil Asil Inglada 

A finales del siglo XIX Villafranca se convirtió en una pequeña ciudad, y fue entonces cuando se comenzó a construir nuevos edificios, en su mayoría construidos por los arquitectos Santiago Güel y Eugeni Campllonch, edificios muy bonitos y de gran vistosidad, algunos de ellos con decoración naturalista en sus fachadas


Casa de la Font Rodona

Todas estas casas están incluidas en la ruta del modernismo

Claustro de San Francesc


Aldaba

Y para finalizar esta bonita aldaba que Juan fotografió mientras callejeaba por Villafranca, pueblo catalán, muy conocido por sus vinos espumosos, el cava catalán, y los vinos con Denominación de origen Penedés.   

















No hay comentarios:

Publicar un comentario