viernes, 11 de noviembre de 2016

URUEÑA - "LA VILLA DEL LIBRO" Valladolid, España

Cuando Salix regresó de sus vacaciones en Galicia me envió un mensaje en el que me decía, "en Galicia he cargado de nuevo el stock para que no te falten municiones". Y, que la primera que me mandaba era de la villa de Urueña en la provincia de Valladolid. Supongo que allí pararían, cuando regresaban hacia Barcelona. 
Y, ya que hoy 11/11/2016 se celebra el "Día de las Librerías" os hablaré de este bonito pueblo que tiene mucho que ver con los libros. 


Murallas de Urueña

 Me cuenta, que esta ciudad ya la había visitado hace unos 20 años, y que la quería revisitar porque recordaba sus impresionantes murallas. "Toda la ciudad prácticamente esta rodeada por murallas"


Murallas


Que se pueden recorrer en muchos lienzos


Tejados de la Villa

Viendo hacia dentro los tejados de la villa y hacia fuera los campos de Castilla por donde cazaba Miguel Delibes.


En la Villa del Libro

La villa esta restaurada en todo lo que necesitaba, y es la primera VILLA DEL LIBRO. Hay "trece" librerías de autor, aquellas en que cada libro tiene sentido e interés.  La más antigua de ellas es la ALCARAVÁN,  de Jesús Alcaraván impulsor de esta especialidad en la villa. Con el que da gusto hablar de libros, y cuya librería, por añadidura, está en una puerta 13, que él ha decorado con un azulejo recuperado que tiene al menos un centenar de años. Me comenta que han restaurado el edificio, y ha quedado precioso y, que la visita a Urueña no defrauda, es muy recomendable.


¿Será casualidad que hayan 13 librerías y que ésta sea la 13?

Que por cierto, es el segundo que fotografía esta puerta 13 para mi blog "Puertas 13".
Y, para todos los que colaboráis en este blog, y me dais las gracias cuando veis vuestras fotos en él, tengo que deciros, que soy yo la que os las tiene que dar. Ya que vosotros sois los que hacéis que cada vez hayan más lugares interesantes que poder ver en él. Y no sólo os doy las gracias por las fotos, si no que también a algunos de vosotros, como a ti Salix, también te las doy, por la información que a ellas añades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario