jueves, 10 de noviembre de 2016

MURALES EN LAS CALLES DE MONTREAL- Festival del Mural

Murales 
Callejeando por el Boulevard Saint- Laurent en Montreal descubrí una gran variedad de murales de gran tamaño.




Mi hijo me contó que a principios de junio, y coincidiendo con un fin de semana, en dicho boulevard entre Sherbrooken Street y la avenida Mont-Royal, se celebra el "Festival del Mural".  


Torero
Al que acuden muchos artistas para pintar en las paredes de algunos edificios estas grandes obras de arte. Y, sabés una cosa, pues que cada año, quitan el anterior, y pintan uno nuevo.


Aunque algunos como éste se libran










Lo sé, porque hace dos años mi otro hijo fue a ver a su hermano, y me mandó una foto de este original mural. El trabajo bien se lo merece








Todo el boulevard se convierte en un museo al aire libre, en donde se une la creatividad de artistas locales e internacionales. 


Perdí la cuenta de los que había 


Éste lo fotografié en el Viejo Puerto 



Arte en la calle

Durante esos días todo se pinta

Librería Española

Pero no sólo es arte, también los comercios del boulevard, como la Librería Española, en la que venden una gran variedad de productos españoles, como jamón serrano, chorizo, conservas y, ahora que se acercan las navidades, turrones, mazapanes y polvorones. 


Durante esos días también sacan sus productos a la calle para hacer degustaciones y, como buenos españoles que son, ellos lo celebran con degustaciones de una gran variedad de paellas valencianas que allí mismo cocinan.  

Paellas valencianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario