miércoles, 9 de noviembre de 2016

HACIA EL CONDADO DE TREVIÑO



El pasado verano salimos de casa y nos dirigimos hacia el Condado de Treviño. Esta vez, en lugar de coger el coche, hicimos el trayecto en moto, y también cambiamos de ruta. Ya os he comentado, que desde La Rioja, tanto para ir al Condado o a Vitoria, se puede hacer por tres rutas distintas.

Así que salimos de casa y nos dirigimos hacia Fuenmayor, para desde allí adentrarnos en tierras alavesas, por el puerto La Aldea, y llegar a Obécuri, nuestro primer destino para ese día. 


Sierra Cantabria desde Laguardia 

Tengo que contaros que nos llevamos una grata sorpresa, al ver que han arreglado la carretera A- 3216, carretera que lleva a Laguardia desde Lapuebla  La han ensanchado y le han quitado muchas curvas, y han puesto nuevo asfalto.

Esta foto no la hice ese día, es de una de las tantas veces que en este peculiar pueblo he estado, y en ella, además de ver toda la sierra completamente despejada, también se ve la bodega que el arquitecto Santiago Calatrava diseñó para bodegas Ysios.


Ese día, y a pesar de que estábamos en pleno verano, la sierra estaba completamente cubierta de nubes. Cuando voy en la moto, me distraigo mucho mirando el paisaje, y esta vez no hacía más que decirme, ¡Madre mía, a dónde nos vamos a meter!. Y conforme nos íbamos acercando a ella, sentía más frío. 

Dejamos atrás Elvillar, pueblo con denominación de origen rioja


Y atravesando estos campos de cultivo, que también tiene la Rioja Alavesa, llegamos al León Dormido, donde se encuentra el puerto La Aldea. Allí mismo, y entre dos peñascos, comienza el descenso que nos llevará al Condado de Treviño.


Y, por fin llegamos a  Obécuri el primer pueblo del condado que hay en esa ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario