martes, 15 de noviembre de 2016

CALLEJEANDO POR SUECA - Valencia


Lo primero que Salix fotografió cuando estuvo en Sueca fue la iglesia de Nuestra Señora de Sales, y me dice, que es el santuario de la patrona de la ciudad y, que al igual que muchas otras iglesias valencianas, ésta también cuenta con una cúpula revestida de cerámica que hace que destaque claramente en el paisaje suecano. 



Sueca, atendiendo a la etimología del topónimo, es de origen andalusí. La ciudad fue donada a los hospitalarios en 1157 por Ramón Berenguer IV y queda incorporada a la civilización cristiana occidental con Jaime I de Aragón y la Orden del Hospital, que otorgan Carta Puebla en febrero de 1245. 
Fue convertida en ducado en 1803, siendo el primer duque Manuel Godoy, valido de Carlos IV de España. 


Sueca es la capital de la comarca de la Ribera Baja



Sueca cuenta con algunos edificios modernistas. Bello es el antiguo convento de franciscanos que ha tenido diversos usos a lo largo de su historia: prisión, juzgado, hospital,... y ahora es sede del Archivo Histórico Municipal. 


Uno de ellos es el Ateneo Sueco de Socorro, un bello edificio que es sede de una sociedad agrícola de ayuda mutua. 


Soportales

Homenaje a Ovidi Montllor

Ovidi nació en Alcoy el 4 de febrero de 1942 y falleció el 10 de marzo de 1995 en Barcelona, fue actor y cantautor que formó parte del movimiento de la Nova Cançó

Picaportes

La Albufera queda incorporada al Patrimonio Real por el citado monarca, hasta el año 1865, siendo permitida la caza de aves acuáticas desde Martín I el Humano.
Y, por ello los vecinos de Sueca se dedican en gran parte al cultivo del arroz y, por ello desde el año 1961 en el pueblo se celebra el Concurso Internacional de Paella valenciana de Sueca






No hay comentarios:

Publicar un comentario