martes, 25 de octubre de 2016

CALLEJEANDO POR MONTMARTRE - París

La pasada primavera, los hijos de mi compañera de pintura Ana Domínguez le organizaron un viaje sorpresa a París, y lo hicieron tan bien, que hasta el último momento, no se enteraron de nada. Me comentó que cuando sus hijos lo estaban organizando no hacían más que preguntarle ¿Estáis bien estos días? cosa que le extrañaba, pero cuando se enteró de lo del viaje, comprendió el porqué le hacían tantas pregunta sobre su salud.



Y cómo no había ningún problema de saludo y todo iba bien, Ana, su marido y sus hijos, pudieron disfrutar de un bonito fin de semana callejeando por París.


Y como artista que es, a visitar Montmartre que fueron. Seguro que bien inspirada vendría de ese lugar en el que antaño vivieron pintores como Picasso y Utrillo.

El barrio de Montmartre está situado a orillas del río Sena, en una colina de 130 m. y en el siglo XIX comenzó a ser un lugar de encuentro para los artistas  impresionistas y gente bohemia de esa época. No sé qué tendrá Montmatre que hasta los rusos lo ocuparon, cuando invadieron París.

Allí se encuentra la Plaza de Tertre y el Moulin Rouge 


Uno de los motivos principales por el qué, a finales del siglo XIX  Montmartre se hizo famoso y popular fue debido a que cómo se encontraba fuera de los límites de la ciudad y libre de pagar los impuestos que se pagaban en París, fueron muchos los parisinos que allí acudían a compra, o vender sus productos. Y entre ellos también se encontraban los artistas y cantantes de esa época, que por aquél entonces eran unos completos desconocidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario