viernes, 12 de agosto de 2016

CALLEJEANDO POR MENORCA


Callejeando, callejeando por Menorca, mi amiga Pilar Altuzarra, se fijo en este original detalle que había sobre una puerta y también de este bonito picaporte y, como podréis ver, enseguida se acordó de mi blog. 

Picaporte
Menorca es una de las islas principales de la Islas Baleares, su nombre proviene de Minorica, se le llamaba así, por ser menor que la isla de Mallorca.

También fue declarada Reserva de la Biosfera, por la UNESCO el 8 de octubre del año 1993 y, tiene un queso con denominación de origen mahón/Menorca conocido con el nombre de Queso de Mahón.

Es una isla muy tranquila, y la última que comenzó a dedicar el turismo como medio de vida, y eso fue debido a que ellos podían mantenerse gracias a la industria del calzado y a la agricultura. Por eso sus playas y sus paisajes están mejor conservados, y eso lo puedo garantizar, ya que pasé mi Luna de Miel en Ibiza, he vivido en Mallorca, (tengo un hijo mallorquín) y hace unos años fui a visitar Menorca, y nada que ver con las demás islas, allí se respira tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario