Hoy os voy a hablar de Antonio Gaudí, arquitecto español, que nació en Reus, y que tuvo una gran imaginación.
Para comenzar con esta entrada os voy a mostrar esta foto que a mí me gusta mucho. La hice en el interior de La Pedrera, "cantera en catalán" seguro que fue una de sus fuentes de inspiración.
Interior de La Pedrera
El verdadero nombre de esta casa es "La Casa Milá", se le llama así por el hecho de que fue Pere Milá quien encargó su construcción. Fue construida por Gaudí entre los años 1906 y 1910, en el Ensanche de Barcelona, justo en el nº 92 del Paseo de Gracia.
En su azotea se pueden apreciar sus famosas chimeneas
En total hay 30 chimeneas y 2 torres de ventilación
Sus formas son muy originales que hacen que el visitante disfrute al ver esta exposición de esculturas al aire libre.
Desde la misma azotea hice esta foto en la que se puede apreciar como son los patios interiores en el Ensanche de Barcelona.
Patio interior de La Pedrera
También desde allí fotografié las torres de La Sagrada Familia, en la parte en la que se encuentra la puerta de La Pasión. Ésta no la pudo construir Gaudí, así que ha sido Subirachs quien, respetando el proyecto inicial de Gaudí la ha construido.
Durante el tiempo que viví en Barcelona, fui vecina de este barrio y, debido a ello han sido muchas las veces que he pasado por delante de ella. De hecho he sido testigo de la construcción de esta puerta
En este lado se encuentra la fachada de La Natividad, construida toda ella por Gaudí, últimamente ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. en mi opinión esta es mucho más bonita
No hay comentarios:
Publicar un comentario