martes, 3 de mayo de 2016

PATIOS CORDOBESES - Córdoba

Hace unos años, mi amiga Pilar Altuzarra viajó a Córdoba para conocer los ya muy famosos "Patios Cordobeses", en cuanto me enteré le dije, "no te olvides de fotografiar alguna puerta 13, para mi blog", y lo hizo. Y, no sólo eso, si no que también me mandó estas fotos.


De la "Fiesta de los Patios Cordobeses", que en diciembre del 2012 fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cuando los veo siempre me digo que es una pasada, y qué paciencia el tener que cuidar, regar y limpiar cada maceta, y por lo que tengo entendido lo hacen dos veces al día.

Es tan grande lo que esta fiesta representa para los cordobeses, que cada año y por estas fechas engalanan sus patios y compiten para obtener el primer premio. Cada barrio organiza alegres fiestas, en las que corre el vino, caldos de Montilla y Moriles, y en las que de vez en cuando se escucha el quejido de una "soleá" cargada de sentimiento. 


¿Sabéis estas macetas de qué son? pues nada más y nada menos que de tapones de suavizante, y me dice Pilar, que las plantas no son de plástico, no, también son naturales Y yo que sé lo que es cuidar un jardín, me digo ¡Qué paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario