jueves, 5 de mayo de 2016

GIRONA - Temps de Flors

Girona Temps de Flors

Como todos los años, este mes de mayo Gerona también volverá a celebra "Temps de Flors" una exposición de flores al aire libre, que este año tendrá lugar entre los días 7 y 15 del presente mes, en las calles del casco antiguo de la ciudad.

En el año 2013 Mariona Rifá allí estuvo, me comentó que era la primera vez que ella había ido y, aunque les llovió todo el día, no se rindieron y se patearon todas las principales calles: con una mano el paraguas y con la otra, ¡la cámara!
Aquí os dejo un pequeño resumen, escrito por ella, y alguna de las fotos de la ciudad, que ella hizo bajo el paraguas.

"Girona, Temps de flors" es el evento más internacional de esta ciudad y que en este 2013, ha llegado a la 58ª edición. Es una fiesta para los sentidos a través de la flor y el arte. Las calles están decoradas de flores naturales y también artificiales (de cartón, papel y todo tipo de materiales). Además, los escaparates de las tiendas también están decorados con motivos florales. Es un ir y venir de gente por las calles principales de Girona, rodeada de los monumentos arquitectónicos de la ciudad y de todo tipo flores y diseños. En esta edición el paraguas ha sido también protagonista y ha formada parte también del paisaje floral.



Casas del río Onyar, un encanto también de la ciudad

Puente dels Peixaters decorado para la ocasión (de Gustave Eiffel)


Detalle del puente dels Peixaters con una panorámica del río y la catedral

Escalinata de la Catedral


 Patio interior de un edificio abierto al público

Escalinata de iglesia, donde los paraguas parecen también flores

 Calle con flores

La verdad es que si tenéis ocasión vale la pena visitar Girona y mejor si es con "flores". Yo he ido una vez y me ha encantado.

Mariona Rifá Bonells

No hay comentarios:

Publicar un comentario