viernes, 13 de mayo de 2016

CAMPAMENTO DE COVALEDA - Soria



                   El Campamento se llamaba Francisco Franco, ahora Campamento de Covaleda, de la Junta de C. y L. En el frontis, a derecha e izquierda hay un soldado y un monje y en el centro una especie de medallón con la efigie de Franco. (Ser falangista era ser mitad monje, mitad soldado, según su doctrina)
Esos monolitos son conmemorativos y hay muchísimos labrados en piedra. Como vi que tenias puertas de fincas me dije, ¡hale ésta para Paca!

Como podréis ver, estas fotos me las ha enviado una amiga, se llama Isabel Arnaiz, es muy aventurera y siempre va con su autocaravana, (qué me imagino será la que se ve en la foto) recorriendo los rincones de nuestra península


Dicho campamento está situado en el Raso de la Nava de Covaleda, en la provincia de Soria, fue inaugurado en 1946, y fue lugar de realización de gran parte de los Cursos Nacionales de Mandos y Especialistas de la OJE desde 1960 hasta 1979

Ayer uno de vosotros al ver esta entrada me envió un mensaje a mi coreo de Gmail en el que me decía;

Vaya sorpresa que me he llevado esta mañana al ver en tu blog el campamento de Covaleda. Fui de los miles que pasamos por allí a pasar un mes. Hice el curso de instructor de Educación Física obligatorio para maestros, unos lo hacíamos con la OJE (gratis) y otros, en otros Campamentos.
No pensaba que estuviera en pie todavía.
Fuera de temas ideológicos (mejor no pensar en ello, lo pasé bien, Y mucho frío, no te puedes imaginar el frío que hacía de noche en Agosto, dos mantas y saco de dormir.
Con 17 años todo alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario