sábado, 7 de mayo de 2016

CALLEJEANDO POR CALAFELL - TARRAGONA

Las fotos de esta entrada me las ha enviado Mariona Rifá Bonelles, son del pueblo de Calafell,  municipio de Cataluña, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Baix Penedès. Está formado por dos núcleos principales: Calafell y La Playa de Calafell.


Reloj de sol, pintado en una de las viviendas 

En Calafell (pueblo), aún quedan restos del castillo de Calafell (documentado por vez primera en 1037). Quedan en pie parte de las murallas que rodeaban el recinto. Tiene un núcleo antiguo muy bien conservado alrededor del castillo, con casas realmente pintorescas, algunas de ellas decoradas con bonitos relojes de sol.




En la Playa de Calafell, antes del boom del turismo de los años 50, habían las llamadas "botigues de mar": las casas de los pescadores, en cuyo interior guardaban las barcas de pesca.

Casas de pescadores, la mayoría de ellas están pintadas de color azul.





Y ahora alguna de ellas convertidas en restaurantes. Pintada de verde, color no tan propio del mar, pero muy pintoresco y alegre.

 Una de ellas era la vivienda de veraneo de la familia del editor y escritor Carlos Barral (Editorial Seix Barral), donde pasó largas temporada. Hoy en día es una de las pocas casas antiguas que se conservan, convertida ahora en casa museo.

Casa de Carlos Barral

Tengo que deciros que Mariona, ha hecho muy bien los deberes, y no sólo me ha enviado las fotos, si no que también la información que hay sobre el pueblo y las casas, es de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario