miércoles, 11 de mayo de 2016

APLICACIONES PARA MÓVILES - Ámsterdam

La entrada de hoy se la voy a dedicar a Ámsterdam, ya conocía "la ciudad de la risa" así la llamó un día un joven de Navarrete al enterarse que viajaba allí. Me hizo gracia el nombre, nunca antes había escuchado llamar así a la ciudad de Ámsterdam, me imagino que algunos de vosotros ya sabréis el porqué le llamaba así.

No tenía en mente el viajar allí, pero uno de mis hijos, al igual que muchos jóvenes españoles, también emigró de España y allí está trabajando, haciendo aplicaciones para móviles.


La Ámsterdam de Ana

Ésta fue en la primera que trabajó allí, aunque ya tiene un par de ellas en el mercado. Una de ellas es muy interesante, y a mí me ha ayudado mucho y me ha sacado de algún apuro cuando he ido buscando pueblos abandonados. Se trata de una aplicación en la que puedes encontrar en dónde has aparcado tu coche. Así que cuando nos adentrábamos por el monte en busca de algún pueblo abandonado, de esos que tienes que seguir el camino que hacen las vacas, pues marcaba en el móvil el lugar exacto en donde aparcábamos el coche con su aplicación  3Dcoche y, si de regreso teníamos algún problema para buscar el camino, la aplicación nos llevaba hasta el coche. 



Ana Frank´s door

Puerta de la vivienda en la que Ana Frank vivió escondida y escribió su diario. Cuando estuve enfrente de ella, lo primero que miré fue su numeración. ¡Qué pasada si hubiese sido una 13!  En Ámsterdam encontré un montón de ellas, y algunas de ellas muy bonitas e interesantes, aquí las podéis ver.

Bueno, pues a lo que iba, dicha aplicación sirve para que conocer a través de filmaciones y fotografías, los acontecimientos vividos por Ana, y otros tantos que sucedieron en aquellos fatídicos días, reflejados en la actual Ámsterdam.

Lo único malo, para nosotros los de habla hispana es, que sólo está traducida al inglés, alemán y holandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario