lunes, 30 de mayo de 2016

ALTAFULLA - TARRAGONA

Aquí os dejo otra entrada de Mariona Rifá Bonells, en esta ocasión se trata del pueblo de Altafulla, situado entre Torredembarra y Tarragona.
 Según ella, pueblo con mucho encanto y, como podréis apreciar en las siguientes fotos, con un bonito y bien conservado casco antiguo en su centro.

Plaça del Pou, con una escultura de "castellers"


Dicho centro se le conoce con el nombre de "La Vila Closa" en el año 1998 fue declarado Conjunto Históricoartístico por la Generalidad de Cataluña.



Una de sus calles


Y también la zona que limita con el mar, llamada "Les botigues de mar" (Altafulla Playa), donde, a principios del siglo XX, los antiguos almacenes de pescadores fueron reemplazados por residencias de verano.

Su principal actividad económica es el turismo, ya que la agricultura, prácticamente, ha desaparecido.  Tiene tres núcleos de población: Altafulla Centro, Altafulla Playa y Brisas de Mar. 

La iglesia parroquial está consagrada a San Martín y es de estilo neoclásico: fue construida entre 1701 y 1705. Y el castillo está muy bien conservado, ya que fue reconstruido a partir de los planos del siglo XV, Tiene, realmente, un aspecto de fortaleza. Cabe destacar, también, los restos de una villa romana, en la llamada zona dels Munts.


Y para finalizar esta bonita foto de su playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario