viernes, 1 de abril de 2016

PUERTAS TÍPICAS DE MARRAKECH - Marruecos

En esta entrada os voy a mostrar una puertas de Marrakech, que me ha enviad Raquel Plaza. Creo que son varias las veces que ella ha estado en "La Ciudad Ocre" así es como también se le conoce, a la tercera ciudad más grande de Marruecos, hermanada con Granada.

Tapizada.
Marraquech, como se le llama en español, tiene una antigua ciudad fortificada "La Medina" 

Este tipo de puertas debe de ser muy común en la zona.

Marrakech cuenta con el mayor mercado tradicional bereber en Marruecos, conocido como "El Zoco" He visto fotos de ella y de otras amigas que han estado en ese lugar y he quedado fascinada. No sólo por la gran variedad de objetos que allí se venden, sino también por el colorido, de algunos de sus productos. 


También tiene una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna, en ella se pueden ver infinidad de gentes, bailarines, músicos, narradores, vendedores de agua.
Esa misma plaza está abierta por la noche, con un montón de puestos de comida, y eso hace que se convierta en un enorme restaurante al aire libre. 

Ésta no es una 13, pero si le quitamos el 0..., podría servir para mi blog puertas 13 
Y si os fijáis bien, podréis observar que tiene tres aldabas




Construcciones típicas

Es muy probable que el origen de su nombre provenga del bereber que significa "Tierra de Dios". Convertida en un oasis con una gran variedad de plantas y preciosos jardines.

Además de esta variedad de puertas tan bonitas, que Raquel me ha enviado, en Marrakech también hay una famosa puerta, conocida como Bab Agnaou, "la puerta de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario