Dejamos atrás La Rioja, y las tierras de navarra y, atravesando el pueblo de Tudela, nos adentramos en tierras de Aragón. Al llegar a Egea de los Caballeros, paramos a comer en un restaurante que se encontraba en la misma ruta. Retomamos nuestro viaje, después de haber comido, y haber estirado un poco las piernas.
Nos dirigimos hacia los Pirineos, recorriendo las carreteras de la comarca de La Cinco Villas, a la vez que disfrutábamos de esta extensa llanura, salpicadas de pequeños pueblos. |
Los Pirineos aparecieron ante nosotros y poco a poco nos íbamos acercando a Francia
|
Señales de tráfico nos iban anunciando la cercanía del túnel de Somport, el túnel más largo de España. La construcción de dicho túnel comenzó en 1994 de 8.608 metros de largo, 5.759m. en la vertiente española y 2.849 m. en la vertiente francesa.
Fue bonito atravesarlo, y al final, apareció ante nosotros Francia, el paisaje me pareció distinto, los pueblos pequeños que íbamos recorriendo estaban decorados con jardines llenos de flores en sus carreteras, y hasta los centros de las circunvalaciones estaban decorados con ellas, y no sólo con flores, si no que también al pasar por una zona de viñedos, fue bonito ver que también habían plantado viñedos en ellas. Podrían tomar ejemplo los de La Rioja, ya que hacía muy bonito.
Lo que también me sorprendió fue la gran cantidad de plantaciones de maíz que hay por toda esa zona.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario