martes, 19 de abril de 2016

ATRAVESANDO LOS PIRINEOS

Dejamos atrás La Rioja, y las tierras de navarra y, atravesando el pueblo de Tudela, nos adentramos en tierras de Aragón. Al llegar a Egea de los Caballeros, paramos a comer en un restaurante que se encontraba en la misma ruta. Retomamos nuestro viaje, después de haber comido, y haber estirado un poco las piernas.
Nos dirigimos hacia los Pirineos, recorriendo las carreteras de la comarca de La Cinco Villas, a la vez que disfrutábamos de esta extensa llanura, salpicadas de pequeños pueblos.


De repente apareció ante nosotros estas inmensas formaciones geológicas de tipo mallo, conocidas como Los Mallos de Riglos, nunca antes las había visto, ni había oído hablar de ellas, me parecieron impresionantes. Están situadas en la localidad de Riglos en la provincia de Huesca

Están formados de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo.
Son un paraíso para los montañeros, amantes de la naturaleza, y escaladores. Aunque algunos de ellos han dejado allí su vida. 


Al dejar a tras los Riglos continuamos por una carretera rodeada de montañas, con el caudaloso río Gállego siempre a nuestra derecha, sus aguas son tan transparentes que se veían todo su fondo cubierto de piedras, y en otros lugares, sus aguas se convertían en pozas de color turquesa. Cruzamos el río atravesando este puente de hierro.

Los Pirineos aparecieron ante nosotros y poco a poco nos íbamos acercando a Francia


Señales de tráfico nos iban anunciando la cercanía del túnel de Somport, el túnel más largo de España. La construcción de dicho túnel comenzó en 1994 de 8.608 metros de largo, 5.759m. en la vertiente española y  2.849 m. en la vertiente francesa.
Fue bonito atravesarlo, y al final, apareció ante nosotros Francia, el paisaje me pareció distinto, los pueblos pequeños que íbamos recorriendo estaban decorados con jardines llenos de flores en sus carreteras, y hasta los centros de las circunvalaciones estaban decorados con ellas, y no sólo con flores, si no que también al pasar por una zona de viñedos, fue bonito ver que también habían plantado viñedos en ellas. Podrían tomar ejemplo los de La Rioja, ya que hacía muy bonito.
Lo que también me sorprendió fue la gran cantidad de plantaciones de maíz que hay por toda esa zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario