miércoles, 23 de marzo de 2016

MIGJORN GRAN Y MAHÓN - MENORCA


Migjorn Gran, pueblo que se encuentra muy cerca de la playa de Santo Tomás. Otras de sus playas son Binigaus, San Adeodato, Atalis, Cala Trebalúger, cala Escorxada y Cala Fustam.
Hasta el año 1989 perteneció al municipio de Mercadal y entonces se llamaba San Cristóbal, sus vecinos son conocidos como migjorner y migjornera, aquí nació Joan Riudavets.
Celebran sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal el quinto fin de semana de julio o el primero de agosto, y claro como Araceli estaba en la isla, pues hasta allí se acercó para ver actuar a su famosa banda de música y escuchar su muy conocida "samba". Por lo visto esta banda de música que está considerada como una de las mejores de las Islas Baleares y, que durante los inviernos es muy seria, y deleita a sus vecinos con conciertos, cuando llega el verano se desinhibe y pasa de todo, haciendo que todo el que en Es Migjorn Gran se encuentre disfrute al compás de su música.


Celebración del Jaleo 

Araceli también fue a visitar Mahón, y allí, pudo disfrutar de sus fiestas patronales de Gracia, que son en honor a la Virgen de Gracia, y se celebran entre los días 6 y 9 de septiembre. Se trata de una fiesta en la que los protagonistas son 150 caballos de raza menorquina, que de 6 en 6 van entrando en la plaza del ayuntamiento y la gente que allí se encuentra les hace saltar. A eso se le llama "el bot"

Caballo engalanado para la fiesta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada