miércoles, 23 de marzo de 2016

ES MIGJORN GRAN Y MAHÓN - MENORCA

Migjorn Gran, es un pueblo que se encuentra muy cerca de la playa de Santo Tomás. Otras de sus playas son Binigaus, San Adeodato, Atalis, Cala Trebalúger, cala Escorxada y Cala Fustam.
Hasta el año 1989 perteneció al municipio de Mercadal y entonces se llamaba San Cristóbal, sus vecinos son conocidos como migjorner y migjornera, aquí nació Joan Riudavets.
Celebran sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal el quinto fin de semana de julio o el primero de agosto, y como Araceli estaba en la isla, pues hasta allí se acercó para ver actuar a su famosa banda de música y escuchar su muy conocida "samba". Esta banda de música está considerada como una de las mejores de las Islas Baleares, durante los inviernos deleita a sus vecinos con serios conciertos, pero cuando llega el verano se desinhibe y pasa de todo, haciendo que todo el que en Es Migjorn Gran se encuentre disfrute al compás de su música.

Celebración del Jaleo 
Araceli también fue a visitar Mahón, y allí pudo disfrutar de sus fiestas patronales de Gracia, que son en honor a la Virgen de Gracia, y se celebran entre los días 6 y 9 de septiembre. Se trata de una fiesta en la que los protagonistas son 150 caballos de raza menorquina, que de 6 en 6 van entrando en la plaza del ayuntamiento y la gente que allí se encuentra les hace saltar. A eso se le llama "el bot"

Caballo engalanado para la fiesta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario