martes, 18 de junio de 2024

ALMUÑÉCAR - Granada

Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Almuñécar, una de las principales localidades de la Costa Tropical granadina.  

En el cerro situado junto al castillo de San Miguel se encuentra su bonito casco histórico de aire andalusí 

Almuñécar está considerada como la ciudad costera más turística de la provincia de Granada
 
En su céntrica plaza de Marruecos está el curioso Jardín Museo del Bonsái 

El castillo de San Miguel está declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1993, en él se encuentra la sede del Museo de la Ciudad, se le conoce como Museo Histórico Turístico.

Castillo de San Miguel y El Majuelo

Factoría de Salazones origen romana 
Sus orígenes se remontan a la época fenicia, estaba situada en una ensenada cercana a la desembocadura del río Seco, alejada de la ciudad para evitar insalubridades originadas por los malos olores e insectos. 

Iglesia de la Encarnación
En la Plaza Nueva, y cerca del Ayuntamiento se encuentra el primer templo de estilo barroco de la provincia de Granada. Fue diseñada por el arquitecto del rey Felipe II, su torre es obra de Diego de Siloé.

Su cubierta no tiene tejado, por lo tanto sus bóvedas sirven como fortaleza para un posible ataque desde el mar.  


Palacete de la Najarra
 Sede el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y de la Oficina Municipal de Información Turística.


Sede del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y de la Oficina Municipal de Información Turística 

Fuente Real
Fue construida en 1559 y restaurada en 1994. La mujer representa la diosa de la fertilidad que ofrece agua a sus frondosos pechos, representando la abundancia. En la parte superior sobre la cabeza de la diosa, se puede ver el escudo de armas real español 

Esta escultura en homenaje a la cultura fenicia y a su aportación a la historia de Almuñécar, fue esculpida en bronce por el artista Miguel Moreno Romera. 

Escultura de Abderramán I
También creada por Miguel Moreno, se trata de una pieza de 4,70 metros realizada en bronce fundido, cincelado y patinado. Abderramán I fue un príncipe de la dinastía omeya que gobernaba Damasco, y que logró escapar con vida durante la matanza de su familia perpetrada por los abasidas en el año 750.






No hay comentarios:

Publicar un comentario