Ayuntamiento de Donostia
Juan F. Morillo y Mayka también estuvieron en San Sebastián, y visitaron la plaza donde se encuentra la casa consistorial de la ciudad. El edificio se construyó entre los años 1882 y 1887 para albergar el casino de la ciudad, fue un proyecto de los arquitectos Adolfo Morales de los Ríos y Luis Aladrén Mendivil. Fue en 1947 cuando pasó a ser la casa consistorial, y en el año 1984 fue declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Fuente Ninfa del Agua
Frente al Ayuntamiento de la ciudad y la bahía de la Concha se encuentra el parque Alderdi Eder, se trata de un proyecto del jardinero francés Pierre Ducasse. Es un lugar muy tranquilo, rodeado de setos, tamarindos que proporcionan mucha sombra, pérgolas y parterres con flores.
Fue construida sobre la que Hércules Torrelli levantó en el año 1723, y sobre lo que quedó después del incendio que la asoló en 1813.
Se construyó conforme el proyecto arquitectónico de Pedro Ugartemendia y Alejo de Miranda.
Catedral del Buen Pastor
Se construyó a finales del siglo XIX en estilo historicista neogótico. Ostenta el rango de catedral desde 1953.
Basílica de Nuestra Señora del Coro
Reina María Cristina
En los jardines de Ondarreta, fotografiaron esta escultura de bronce del escultor José Díaz Bueno, en agradecimiento de la ciudad a la reina María Cristina que fue la que trajo a Donostia el veraneo de la corte.
Puerto de Donostia
Formando parte de la Bahía de la Concha, y al sur del monte Urgull está este curioso puerto de Donostia. Se comenzó a construir en la segunda mitad del siglo XV d. C. Y a finales del siglo XII un grupo de armadores bayoneses impulsaron su orientación mercantil y marinera. Fue entonces cuando se fundó la Cofradía de Santa Catalina, se le llamó así por el hecho de que en los siglos XII y XIII era el puerto fluvial de Santa Catalina, sobre el Urumea, el que prefería para su tráfico los mercaderes y mareantes donostiarras, con preferencia a los puertos de Urgull y de Pasajes.
Paseo de la Concha
Playa de la Concha, seleccionada como la playa número uno de España y Europa
Hasta el año 1869 se le llamaba "calle de los Baños"
Isla de Santa Clara
Monumento a Fleming
En este paseo se encuentra este monumento, obra de Eduardo Chillida en homenaje al inventor de la penicilina
Donde el mar y el viento se peinan se encuentra esta escultura de hierro, construida por Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Gauchegui, ambos donostiarras.
Imágenes nocturnas de San Sebastián, entre ellas esta del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal
Quiosco modernista de Música situado en el Bulevar
No hay comentarios:
Publicar un comentario