Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Narbona, comuna del departamento de Aude, en la región de Occitania, en el sur de Francia.
Narbona está atravesada por el Canal Robine, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco
Palacio de los Arzobispos, hoy sede del Ayuntamiento de Narbona
Declarado Monumento Histórico
En él se encuentra el Museo de Arte y el Museo Arqueológico. Está compuesto por el palacio viejo de origen románico, el torreón de Gilles Aycelin, el palacio nuevo de estilo gótico, las torres de San Marcia y de la Magdalena. Fue construido entre finales del siglo XIII y principios del XIV. Desde el torreón se puede apreciar una vista panorámica de Narbona, el litoral, Les Corbières y también los Pirineos.
Palacio Nuevo
Conjunto monumental formado por la Catedral de San Justo y San Pastor y el Palacio de los Arzobispos
El Palacio de los Arzobispos de Narbona está formado por el Palacio Viejo, las torres de la Magdalena y San Marcial, el Palacio Nuevo y la Catedral de San Justo y San Pastor.
La primera piedra de la catedral de San Justo y San Pastor se puso en 1272, finalizando sus obras en 1355 con la invasión del príncipe Negro. Jamás se terminó su construcción.
De los siglos XIII-XIV, su espectacular coro, con 41 metros de bóveda, está considerado como el coro gótico más alto del sur de Francia.
De estilo gótico
Órgano de la catedral de Narbona del siglo XVIII
Jardín del Arzobispado
Desde él se pueden contemplar los arbotantes, la torre sur de la catedral, y la fachada del palacio nuevo.
Les Halles, en español Las Salas
Es el primer mercado de la ciudad de Narbona
Se encuentra en pleno centro, junto al canal Robine. En 2022 recibió el galardón de la televisión pública TF1, como el mercado más bonito del país.
Narbona es la ciudad más poblada del departamento de Aude
Juan me comenta que estos pueblos del Languedoc-Roussillon son de una belleza muy notable, que se los han pasado muy bien, y que sus gentes son muy amables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario