Hoy Juan F. Morillo nos llevan a conocer Espejo, este bonito pueblo situado en la campiña cordobesa
Ayuntamiento de Espejo
En un principio este edificio que fue construido en 1946 eran las oficinas de Correos y Telégrafos. Pero fue en 1948 cuando provisionalmente, se comenzó a utilizar como Casa Consistorial, cosa que se prolongó hasta el día de hoy. A sus habitantes se les llama espejeños, y también ucubitanos
Uno de los motivos por el que Juan visitó Espejo fue por la investigación de su árbol genealógico, y quedó muy satisfecho ya que allí encontró información sobre el matrimonio de sus 12avos abuelos, con fecha del 30 de abril de 1594.
Casa de las Cadenas
Callejeando, callejeando por Espejo, descubrieron construcciones barrocas del siglo XVIII, como la Casa de las Cadenas. Fue Don Luis Tafur de Leiva, Caballero de la Orden de Santiago quien la mandó construir .
Escudo de Nobiliario de la Casa de las Cadenas, situada en la Plaza de la Constitución
Castillo Ducal
Se trata de una fortificación del siglo XIII, situada en la cima de Espejo
Es propiedad del Ducado de Osuna, y se puede visitar con reserva previa
Callejeando, callejeando por Espejo, se puede ver su Torre del Homenaje
Retablo de San Andrés de la iglesia de San Bartolomé
Por la calidad de sus pinturas, está considerado como uno de los más sobresalientes retablos cordobeses de principios del siglo XVI. Fue llevado allí después de 1939 ya que el anterior retablo que la presidía fue destruido en la Guerra Civil.
La iglesia de arquitectura gótica-mudéjar, fue construida a finales del siglo XV, y fue ampliada en 1579. También cuenta con una importante colección de platería, destacando su gran custodia procesional.
Columnas del Templo
Casa de Justina Luque
En el número 64 de la Calle San Bartolomé se encuentra esta casa con portada de piedra, su cuerpo superior está coronado con frontón partido donde se incluye una cruz. Fue construida en 1798
No hay comentarios:
Publicar un comentario