lunes, 30 de mayo de 2022

SANKT WOLFGANG IM SALZKAMMERGUT - Austria


Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Sankt Wolfgamg im Salzkammergut, pintoresco pueblo situado junto al lago Wolfgang.

Callejeando, callejeando, por sus sinuosas calles 

Esta región destaca por la belleza de sus lagos, eso ha hecho que en 1997, el paisaje cultural Hallstatt-Dachstein / Salzkammergut fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Plaza de SanktWolfgang con sus edificios históricos

Una ciudad con el nombre de un santo, que según se comenta, se refugió de sus perseguidores en estas montañas hace más de 1000 años. 

San Wolfgang 
Fue un obispo y reformador suabo nombrado obispo de Ratisbona por el emperador Otón II (973-983), él fue el que erigió la primera iglesia en este lugar, tras su retiro a la cercana abadía de Mondsee en el año 976.
Según cuenta la leyenda, arrojó un hacha en la montaña para encontrar el sitio ideal para su asentamiento e incluso convenció al diablo para contribuir a la construcción prometiéndole que él sería el primero en entrar en la iglesia. Sin embargo, Satanás quedó decepcionado ya que la primera criatura en cruzar la puerta fue un lobo.
Después de la canonización de St. Wolfgang en 1052, la iglesia se convirtió en un importante lugar de peregrinación.

Iglesia de la Peregrinación 
Con su fachada blanca exterior, se elevada sobre los tejados del resto de los edificios, es el punto de referencia más destacado de la ciudad.

En su interior, su intrincada decoración sorprende al visitante  


Techos pintados con abundantes detalles y una exquisita mampostería  

Políptico Pacher
La pieza central de la iglesia es este retablo de Sankt Wolfgang realizado en 1481 por Michael Pacher.
Magnífico ejemplo de cómo el Gótico Flamígero tuvo una amplia extensión por el norte y centro de Europa.


En la localidad se conservan casas antiguas con sus fachadas decoradas con frescos

Reloj de Sol
St. Wolfgang se hizo mundialmente famosa gracias a la opereta de Ralph Benatzky y Stolz "El Caballito Balnco" 1930, ambientada en St. Wolfgang.

Durante la Segunda Guerra Mundial, allí se construyó instalaciones dependientes del campo de concentración de Dachau (Alemania).


Este precioso lago Wolfgang, sus bosques y montañas, hacen de Salzkammergut el destino perfecto para todo aquél que busca actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario