Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a conocer este interesante monasterio, también conocido como el Monasterio de Santa da Vitórica. Monasterio que fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.
Situado en Batalha en Portugal, en la provincia de Beira Litoral. Es un ejemplo de la arquitectura gótica tardía, o estilo manuelino, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Portal de la Iglesia
Fachada sur del Crucero
Capilla de la iglesia
Fue mandado a construir en 1386 por San Nuno de Santa María y el rey D. Juan I de Portugal, fundados de la dinastía Avís en agradecimiento a la Virgen por la victoria contra los castellanos en la batalla de Aljubarrota. Está vinculado a la orden de Santo Domingo, y se construyó durante el reinado de siete reyes de Portugal.
Capilla Funeraria del Fundador
El monasterio alberga los restos de algunos reyes portugueses de la Dinastía de Avís. La necrópolis real se compone de la Capilla del Fundador que fue finalizada en 1424 y de las capillas inacabadas que se construyeron entre los años 1490 a 1515.
En la sala capitular se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido portugués, en ella están los cuerpos de dos soldados muertos en combate durante la Primera Guerra Mundial.
Tumba del rey Juan I
Desde el 2016 tiene el estatuto de Panteón Nacional
Las tumbas fueron profanadas por los soldados franceses en 1810
Galería del Claustro
Fuente del Claustro
Cuenta con un lavabo y dos pequeñas cuencas superiores
Claustro
El claustro de estilo gótico manuelino, se comenzó a construir en 1388 y se concluyó en el siglo XVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario