domingo, 22 de agosto de 2021

BÉRGANO - Italia

Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Bérgano, ciudad italiana situada en la región de Lombardía. Bergano, como se le llama en italiano, está dividida en dos partes, muy diferenciadas "La Ciudad Alta ( Città Alta), y la Ciudad Baja (Città Bassa).
En la ciudad alta se encuentra su centro histórico que está rodeado por murallas, y en la parte baja es donde se han construido nuevas residencias.
Una de las cosas más curiosas que vieron en esta ciudad de aspecto medieval fue la meridiana que se encuentra en la Piazza Vecchia. Se trata de un calendario celeste que fue construido en el siglo XVIII, aunque también sirve a modo de reloj solar, con mucha precisión.  

Palazzo Nuovo
Su fachada es de mármol blanco, aunque en el siglo XVI, cuando se construyó, lo hicieron en ladrillo. En un principio se pensó que fuese el Ayuntamiento de la ciudad. En su interior está la biblioteca Angelo Mai que cuenta con numerosos documentos, libros y manuscritos de gran valor, está considerada como una de las bibliotecas más importantes de Italia. En ella se encuentra un ejemplar del siglo XV de la Divina Comedia.


Piazza Vecchia  ( Plaza Vieja)
A Bergano se le conoce como la Ciudad de las Mil (Città dei Mille) por el número de voluntarios bergamascos que tomaron parte en la Expedición de los Mil, encabezada por Giüseppe Garibaldi contra el ejército de los Borbones en el Reino de los Dos Sicilias durante el Risorgimiento, en 1860.

Esfinges y leones de la fuente Contarini 
En dicha plaza, considerada una de las más bonitas de Italia, se encuentra el Palazzo del Podestà que alberga un museo multimedia de la ciudad que permite conocer la historia de Bérgano. 

En la Piazza Duomo, está la Basílica de Santa María Maggiore 
Se comenzó a construir en el siglo XII y finalizó en el XVI. Tanto su fachada como su interior están considerados como una obra de arte. 

Confesionario

Su interior es de estilo barroco

Y está adornada con grandes tapices de Florencia

Baptisterio
En el interior de la Basílica de Santa María la Mayor, se encuentra el Baptisterio, pequeña construcción octogonal que fue construida en el siglo XIV. Sólo se permite acceder a ella si vas a un bautizo.

Sus calles albergan un rico patrimonio histórico, artístico y cultural, entre los que se encuentra El Duomo, Catedral de San Alejandro, dedicada al patrón de Bergano, fue construida en el siglo XV





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario