martes, 27 de julio de 2021

ANTIGUA FÁBRICA DE CERVEZA DAMN - Barcelona

Hoy os muestro esta imagen de fachada de la antigua fábrica de cerveza Damn que se encuentra en la calle Rosellón, esquina Dos de Mayo, en el distrito del Ensanche de Barcelona, y tengo que deciros que me trae muchos recuerdos, ya que en el año 1985 fui a vivir justo a la manzana de enfrente, donde se encontraba la embotelladora de la Damn. Recuerdo los ratos que pasábamos mirando cómo las botellas iban haciendo el recorrido de lavado y embotellado, y también el olorcito de cebada. 
Comenzó a funcionar en1905, aunque en ella, desde 1992 ya no se fabrica cerveza, desde entonces es la sede cooperativa de Damn. Históricamente es conocida como "La Bohemia", y está catalogada como Bien de Interés Documental

Actualmente presenta una exposición permanente que explica su historia 


Creo que fue en el 2007 cuando yo la visité y tengo que deciros que me gustó mucho

Os la recomiendo





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario