Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Verona, la duodécima ciudad más poblada de Italia
La Arena
Anfiteatro romano con capacidad para 30.000 espectadores que es muy conocido por las producciones de ópera que se realizan en él. Fue construido en el año 30 d. C.
Verona está situada en la provincia de Véneto, su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Piazza delle Erbe
Verona fue uno de los lugares de descanso preferido del mismísimo Julio César. También Napoleón la ocupó en el año 1797, y pese al levantamiento de la ciudadanía y la expulsión de los franceses, Verona se sometió a los Austriacos. Fue a finales del siglo XIX cuando estas tierras formaron parte del reino de Italia.
Torre del Gardello, con uno de los relojes mecánicos más antiguos de Europa y el Palacio Maffei con decoración barroca
Dante vivió en Verona en dos épocas diferentes, entre los años 1312 y 1319 tras haber sido desterrado de Florencia, donde los Güelfos, la facción fiel al Papa, se había hecho con el poder.
Monumento gótico de la iglesia de Santa María Antica, donde reposan los restos de los Saligeri, la familia señorial que dominó la ciudad entre los siglos XIII y XIV
Torre de los Lanebesti, la más alta de la ciudad, que mide 84 metros de altura. Desde ella se puede disfrutar de las mejores vistas de Verona
Verona es la ciudad que inspiró a Willians Shakespeare para ambientar su obra Romeo y Julieta
Casa de Julieta
Palacio señorial de origen medieval situado cerca de la Piazza delle Ebre. La tradición popular, mezclando realidad y fantasía ha trasladado a este lugar la casa de la protagonista de la famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.
Siendo el balcón de su fachada, el lugar en donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas. Fue en 1905 cuando se convirtió en un museo y entre 1936 y 1940 Antonio Avena le agregó varios balcones que la convirtieron en una de las atracciones turísticas más importantes de Verona.
Cartas que turistas de todo el mundo escriben a Julieta y dejan pegadas en el pasillo de la entrada al patio
Escultura de Julieta
Catedral de Verona
Levantada en honor a Santa María Matricolare
Bóveda pintada que recuerda el Panteón de Agripa de Roma
No hay comentarios:
Publicar un comentario