Plaza del Popolo
Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Ravena, ciudad italiana situada en la región de Emilia-Romaña.
En esta céntrica plaza se levantan dos columnas que colocaron los venecianos a finales del siglo XV (1483), con la característica base de pasos, decorados con los signos del zodíaco y adornos florales. Encima de ellos están las estatuas de San Vitale y San Apolinar, patrón de la ciudad.
Ravena adquirió protagonismo en el siglo I a.c. con el emperador Augusto que construyó un puerto y una base naval en la cercana Classe, en la actualidad es la sede de un importante proyecto arqueológico.
Ravena o Rávena, es conocida por los coloridos mosaicos que decoran los edificios del centro
Basílica de San Vital con planta octogonal
Que tiene la consideración de basílica menor desde el 7 de octubre de 1960, y tanto la iglesia como otros edificios paleocristianos, en 1996 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Monumentos paleocristianos de Rávena.
Mosaico Ravanés del siglo VI representando a Jesucristo con el pelo largo y barba, vestido como un sacerdote greco-romano y rey
Cordero Místico
Se trata de uno de los templos más importantes del arte bizantino
Cristo Elenizante
Es la más rica de todas las que se erigieron los bizantinos en Rávena, se comenzó a construir en el año 527, cuando Rávena pertenecía a los ostrogodos. Está consagrada a san Vital
Cristo, Modelo Siriaco
Justiciano y su séquito
Teodora y su cortejo
Mosaicos del Mausoleo de Gala Placidia
Rábena y sus obras maestras
Un mundo de mosaicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario