viernes, 9 de abril de 2021

FLORENCIA - Italia

Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a callejear por Florencia en Italia

Durante la segunda mitad del siglo XIV, en Florencia se originó el movimiento artístico denominado Renacimiento.
En el año 1982, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad y, callejeando, callejeando, podrás descubrir obras medievales y renacentistas como 

La Cúpula de Santa María del Fiore
El templo data del 1436 pero fue en el siglo XIX cuando su fachada recubierta de mármol blanco y diseños en rojo, rosa y verde, fue totalmente completada. Lo más impresionante es "La Cúpula de Brunelleschi" de 45 metros de diámetro.  
Fue construida por encargo de la poderosa familia de los Medici que gobernaron Florencia durante el Renacimiento, hicieron el encargo del diseño de la basílica a Filippo Brunelleschi y de la capilla y las criptas familiares a Miguel Ángel, merece mucho visitarla por su enorme cúpula de tejas de terracota.
Su interior alberga obras de arte de artistas como Miguel Ángel, Filippino Lippi, Alessandro Allori y otros. Gran parte de la familia Medici está enterrado en su interior.

Campanario de Giotto
Edificio que no está conectado con la Catedral, es de estilo barroco italiano del siglo XIV, está considerado el campanario más bonito de Italia. Mide casi 85 metros de altura y 15 de ancho, desde el que se puede admirar la Cúpula de Brunelleschi.

Basílica de la Santa Cruz, gótica italiana

Ponte Vecchio
 

Puente medieval sobre el río Arno, considerado uno de los símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo, y uno de los pocos puentes habitados que se conservan. 

Palacio Vecchio
Donde la poderosa familia Medici dirigía los designios de la ciudad, data del año 1299 

Fuente de Neptuno
En la que se puede apreciar la figura de Neptuno, hecha en mármol de Carrara, está situada en la Plaza de la Señoría, frente a la esquina del Palacio Vecchio. Es obra de Bartolomeo Ammannati (1563-1565) y de algunos de sus aprendices.


Galería Uffizi
Palacio y museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo 

El David de Miguel Ángel
Escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada entre 1501 y 1504 

Baptisterio de San Juan 
Situado en la Piazza del Duomo se encuentra este edificio que en la época se utilizaba para administrar el bautismo, es uno de los más antiguos de la ciudad. Su fachada recuerda a la de la Catedral, está hecho de mármol blanco de carrara y mármol verde de Prato. Cuenta con tres puertas trabajadas en bronce con representaciones de escenas religiosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario