Calle de Oropesa
Oropesa del Mar cuenta con un castillo, que por indicios encontrados en él, se cree que se construyó en el s. XI en época musulmana.
En 1379 fue ocupado por Rodrigo Díaz de Vivar y en 1233 por el Rey de la Corona de Aragón Jaime I. En 1379 se reforzó y también protegieron la villa con murallas para proteger a sus habitantes de los musulmanes.
Las tropas franceses del Mariscal Suchet lo destruyeron en 1811 y desde entonces solo quedan las ruinas. Tanto el castillo como los restos de las murallas están declarados Bien de Interés Cultural.
En la Calle del Horno se encuentra la casa que conserva el "Antiguo Horno" que abasteció de pan a la población desde finales del s. XVI en su fachada se puede ver la inscripción "Año 1590"
Persiana de cañas, típicas de la zona
Capilla de la Virgen de la Paciencia
De finales del siglo XVI, en ella sus vecinos se refugiaban cuando los piratas les atacaban. En 1619 se produjo el peor ataque y llegaron a destrozar la imagen sagrada de la Virgen. Su interior conserva el altar con azulejería de Alcora del siglo XVIII
Museo de Oropesa
La Casa Consistorial de Oropesa alberga Naturhiscope Centro de Interpretación de Oropesa del Mar y también una sala de Exposiciones temporales.
Museo del Naipe
Aldaba
Oropesa cuenta con muchas playas
Y también con calas pequeñas naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario