viernes, 19 de junio de 2020

NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO - Cuenca


Hoy Juan F. Morillo y Mayka nos llevan a conocer el "Nacimiento del Río Cuervo" en la provincia de Cuenca

Cascadas

Exactamente en Vega del Codorno situado en la falda occidental de la Muela de San Felipe, a 1469 metros de altura.


Estas cascadas, también se les conoce como "chorreras" tengo entendido que en invierno cuando se congelan ofrecen una bella estampa




El río Cuervo pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo

Fue declarado Monumento Natural en el año 1999

El nacimiento del río Cuervo forma parte del Parque natural de la Serranía de Cuenca

Existen sendas señalizadas para facilitar la visita


 Ver estas fotos me ha hecho recordar un viaje que mis padres, junto con otros amigos y sus hijos hicimos a este lugar a mediados de los años 60 del siglo pasado. Yo debería tener unos 6 o 8 años, y siempre lo he recordado, ya que me pareció un lugar impresionante y recuerdo que lo disfruté mucho. Pasamos allí la noche, y dormimos junto a un fuego en un refugio que allí había. 
Como os digo, para mí fue un viaje inolvidable que siempre he recordado, y en mi mente siempre he tenido las cascadas de agua y el día tan bonito que pasé pescando cangrejos.
Así que cuando mis hijos eran pequeños, a principios de los 90 del siglo pasado, quise llevarles para que lo conociesen y tengo que decir que me desilusioné mucho, ya que era en pleno mes de agosto, y no cabía un alma. Para llegar al nacimiento tuvimos que hacer cola y como ese año no había llovido mucho, las cascadas estaban casi secas. Busqué el refugio en donde yo había dormido y me lo encontré lleno de basura y muy descuidado. Nada que ver a como yo lo recordaba, que estuvimos  todo el fin de semana nosotros solos. Con esto no quiero decir que el lugar sea feo, ya que la muestra está en las fotos que Juan hizo, pero creo que en pleno verano, y con la masificación no es lo mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario