¡Cuánta razón tenía Juan F. Morillo, cuando nos aconsejó visitar este jardín!
Situados sobre unos acantilados que bordean el mar y en donde se pueden contemplar algunas de las panorámicas más espectaculares de la costa.
Cuatro hectáreas plantadas conforman el Jardín visitable, que esta dividida en tres jardines con características diferentes. Se puede observar un gran número de plantas correspondientes a unas 4.000 especies originarias de cinco continentes y muchos ejemplares notables por su singularidad biológica, edad o dimensiones
Mar i Murtra es la obra de un hombre apasionado por la naturaleza. Carl Faust (Hadamar, Alemania 1874-Blanes 1952), un empresario alemán establecido en Cataluña que dedicó su ilusión, su esfuerzo y todo su patrimonio a la realización de su sueño.
Cactus
En él podrás conocer más de cuatro mil especies vegetales, la mayoría exóticas, así como un buen número de ejemplares extraordinarios por su edad o dimensiones.
De la familia de la Celosia Cristata
Nenúfares
A todo ello, hay que sumar el atractivo paisajístico que hace de Mar i Murtra uno de los jardines botánicos más interesantes de Europa. Suma a la belleza propia de las plantas la del lugar, con vistas espléndidas al mar y en la Costa Brava, por lo que se explica bien la gran afluencia de público desde hace décadas, que se acerca a los 100.000 visitantes.
Cala Sant Francesc
No hay comentarios:
Publicar un comentario