domingo, 8 de julio de 2018

MONASTERIO DE LA SANTA ESPINA - Valladolid

Monasterio de la Santa Espina

Hoy Juan F. Morillo nos lleva a La Santa Espina, un pueblo de la provincia de Valladolid construido en la década de los 50 en torno al monasterio del mismo nombre que mandó levantar doña Sancha de Castilla en 1147.



Su iglesia es de proporciones admirables ya que diversos estilos y épocas se suman para hacerla  suntuosa, con dos claustros neoclásicos del siglo XVII  y dos  esbeltas torres gemelas impresionantes.
Claustro

 Interior del Monasterio




El espacio  acoge la escuela de Capacitación Agraria donde se imparten ciclos formativos de grado medio. Intramuros del recinto monacal se encuentra el Centro de Interpretación de la Vida Rural, así como una exposición permanente de mariposas, insectos y artrópodos de los cinco continentes.


Intramuros del recinto monacal se encuentra el Centro de Interpretación de la Vida Rural, así como una exposición permanente de mariposas, insectos y artrópodos de los cinco continentes.


Juan me comenta que La Santa Espina ofrece la posibilidad de recorrer dos caminos señalizados, breves pero intensos,  que tienen como punto de partida el Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario