sábado, 12 de noviembre de 2016

OLIVA - Valencia

Iglesia de Santa María la Mayor 

Hoy vamos a callejear por Oliva, pueblo valenciano situado en la comarca de la Safor, que limita con la provincia de Alicante.
Oliva cuenta con un castillo fortaleza en lo alto de su montaña, que domina la ciudad  de la que se contempla su trazado urbanístico y las iglesias de Santa María y de San Roque con sus características cúpulas azules.


Calle de Oliva

Oliva ofrece un amplio abanico de posibilidades para que sus visitantes puedan, a la vez que conocer la ciudad, disfrutar de paseos y del ambiente tranquilo y relajado que se respira por las calles empedradas de su centro histórico.




 Si lo que uno quiere es disfrutar de una tranquila caminata por callejuelas angostas y laberínticas, Oliva dispone de dos itinerarios por el antiguo rabal morisco, indicados por señales donde podrás visitar calles pintorescas o el Tosalet del Doix, un mirador donde deleitarse de sus vistas panorámicas. Otro itinerario transcurre por la villa  condal y nos muestra diversos museos y calles repletas de casonas nobiliarias de arquitectura rústica y elegante.
Y, según me cuenta Salix, puertas bien bonitas y aporrillo, con la numeración 13, que muy pronto podrás ver en mi blog Puertas 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario