jueves, 27 de octubre de 2016

ÁRBOLES SINGULARES - VITORIA - GASTEIZ, Álava

Peregrin@

Diferentes huellas, diferentes palabras y costumbres se cruzan por los caminos 

Hace unos días estuve paseando por Vitoria y allí descubrí esta escultura que el artista Santi González realizó en el 2010 en el tronco de un árbol que por lo visto se había muerto. 

Se llama Peregrin@, y por su ubicación, (cerca del albergue de los peregrinos) deduje, que se trata de un homenaje a todos los peregrinos que pasan por allí, Camino de Santiago 

Vista desde otro ángulo


Y qué desilusión me llevé cuando vi la Secuoya Centenaria de la que ya os había comentado en esta entrada que estaba muy enferma, y que estaban haciendo algo para salvarla. Pero no, nada se va a poder hacer por ella, ya no le queda ni un tallo verde. toda ella está completamente seca y marrón. 

¡Qué pena que sentí! Cuando mi cuñado me comentó que estaba enferma no pensé que ya había llegado a este extremo. 

En esta foto no se aprecia muy bien, ya que era un día nublado, la hice con el móvil, y además no hay mucho espacio para poder hacer una buena foto. En mi opinión ese es el motivo por el que se ha muerto. han construido tanto a su alrededor, que no le han dejado espacio para respirar, y seguro que también sus raíces habrán estado aprisionadas con garajes y sótanos.   


Secuoya Centenaria de Vitoria - Gasteiz

Igual le proponen a Santi González que haga otra escultura con este impresionante tronco. Ya os comentaré qué pasará con esta Secuoya centenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada