Hoy os voy a mostrar algunas de las fotos que me ha enviado Mariona Rifá Bonells, de dos pueblos gerundenses, que todavía hoy en día conserva en sus calles un ambiente medieval. Se trata de Palau Sator y Corçá en la comarca del Bajo Ampurdán
Torre de las Horas
Esta es la Torre de las Horas de Palau-Sator, Mariona me cometa que este pueblo conserva en sus calles un ambiente medieval, y que al igual que muchos otros pueblos de la zona, éste también conserva restos de murallas y esta torre que sobresale del resto de las edificaciones y que es paso obligado para entrar en la población. "La Torre de las Horas", se le llama así por el reloj que tiene en lo alto.
Calle Mayor y parte de atrás de la Torre de las Horas
Y como también estuvo en Corçá, otro de los pueblos del Bajo Ampurdán no dudó en fotografiar algunas puertas Nº 13 y algunas de sus pintorescas calles y rincones para mi blog.
Corçá es un pueblo que todavía conserva en su casco antiguo casas y construcciones de la época medieval, pero desafortunadamente tanto de su muralla como de su castillo no quedan ningún rastro.
La iglesia de Santa Cristina es románica y fue construida en el siglo XII
Y como no he encontrado mucha más información sobre este bonito pueblo, y como se suele decir, que una imagen vale más que mil palabras, os dejo las fotos que ella me ha enviado.
Rincón de Corçá
Calle pintoresca y con mucho encanto de Corçá y, como sabe que me gustan mucho las mascotas, también ha fotografiado a este lindo gatito, que me recuerda a Blanco, uno de mis gatos
Picaporte de una puerta Nº 13
Otro bonito rincón de Corçá
Y para finalizar su autorretrato
Las fiestas mayores de este pueblo se celebran el primer fin de semana de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario