jueves, 1 de septiembre de 2016

EN RUTA HACIA BURGOS - Castilla y León

En ruta
Hoy sin haberlo planeado nos hemos levantado y hemos decidido ir a pasar el día a Burgos, así que sobre las 10 a.m. hacia allí que nos hemos dirigido.

En días como el de hoy, cuando voy montada en la moto, y debido a que no puedo conversar con mi marido, suelo disfrutar mucho de ir observando el paisaje, me encanta mirar todo, las nubes, los caminos, los campos de cultivo, los peregrinos.


Justo cuando nos estábamos aproximando a tierras burgalesas, el paisaje comienza a cambiar de color y los colores verdes que nos dejan en verano los viñedos en La Rioja, se convierten en tonalidades de colores ocres, verdes y amarillos de los campos de cebada, trigo y girasoles.


Desde el día 9 de Enero, no había vuelto a pasar por esa zona, y me ha parecido muy distinta. ¡Cómo cambia la luz, de una estación a otra!. 



Hasta Burgos he continuado disfrutando del paisaje que también compartíamos con los peregrinos que paso a paso caminaban hacia esa ciudad. Habían tantos que en Villamayor del Río, he comenzado a contarlos y desde allí hasta Belorado, he llegado a contar 54.

Una vez en Burgos, hemos recorrido sus céntricas calles, y puedo decir que me la conozco muy bien, ya que hemos estado muchas veces.

Ciudad bonita y con historia

Casa de los Condestables de Castilla, en ella recibieron los Reyes Católicos a Cristóbal Colón, cuando volvió de sus segundo viaje al Nuevo Mundo y le confirmaron todos sus privilegios el 23 abril de 1497. 
De regreso a Navarrete, he llevado la máquina de fotos conmigo, y al llegar a la altura de Villarta-Quintana




He hecho éstas dos fotos, no han quedado perfectas debido al movimiento de la moto, pero en ellas se puede apreciar los colores tan intensos que nos deja el verano.

No sé a vosotros, pero a mí ésta me parece preciosa. Las nubes blancas, con el azul del cielo y los ocres y esa pincelada verde de vegetación en el horizonte, le animan a una a coger los pinceles y transportarlo a un lienzo.

2 comentarios: