lunes, 12 de septiembre de 2016

CALLEJEANDO POR LONDRES - REINO UNIDO

Isabel II de Inglaterra

La entrada de hoy va a estar dedicada a la ciudad de Londres, y para comenzar he elegido esta foto que Salix le hizo a uno de los tantos posters de la Reina Isabel II de Inglaterra, que vio mientras callejeaba por la capital del Reino Unido. ¿Y sabes porqué?, pues porque hoy es martes y 13, y la reina lleva este número en la frente.

 Me comenta, que ya habían estado varias veces, en esta ciudad cambiante a la que apetece volver de vez en cuando, pues es una ciudad que mantiene su espíritu. Cuando estuvieron en el 2005, les sedujo las obras de Norman Foster, el  puente del Millenium, el British Museum o el Gherkin (pepinillo) que es como llaman su torre parecida a la Torre Agbar de Jean Nouvel en Barcelona, o su noria el London Eye. También resplandecía su estación de Metro de Canary Warf que ahora ha transformado el barrio entero en la nueva City, el nuevo centro financiero londinense. Por no hablar de su impresionante nuevo rascacielos, el Shard, de 306 metros y 73 pisos desde cuya terraza se tiene la mejor visión de la ciudad.



Pero ahora, una de las cosas más trascendentes de esta visita es, que ahora fotografiamos las puertas 13, para tu blog. 



Viviendas Victorianas

Una cosa que Salix ha descubierto mientras callejeaba por Londre es, que la numeración de las calles es muy diferente a la nuestra. Estás en una calle, y llegas a una manzana que se llama de otra manera y que tiene las casas numeradas correlativamente en el perímetro de la manzana, se acaba la manzana y la calle recupera su antiguo nombre y sigue. ¿Te puedes imaginar el lío si esto pasa a ambos lados de la calle?, vas con un nombre y numeración, a la izquierda cambia a un nombre nuevo, a la derecha a otro nombre nuevo y diferente de los anteriores y, cuando se acaban las manzanas o los jardines se recupera el nombre original de la calle. 


Supongo que ser cartero en Londres exigirá un par de carreras superiores, o un GPS de última generación.

Estatua de Oliver Cromwell



Encima del monolito de Trafalgar Square, a 50 metros de altura se encuentra esta estatua del almirante Nelson. Casualmente cuando las fotografió, las dos estaban con las máscaras, que los de Greenpeace en protesta les pusieron 


Y si Londres estaba decorada con imágenes de su reina era, porque justo al día siguiente de su visita, se iba a celebrar el 90 cumpleaños de la Reina Isabel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario