martes, 9 de agosto de 2016

PARQUE DE SALBURUA - VITORIA, GASTEIZ

Laguna del Parque Salburua

Hoy os llevo a que conozcáis dos lagunas que hay en el parque de Salburua, de Vitoria. 
Este precioso parque es un lugar natural que está situado en la parte este, y forma parte del anillo verde de esta ciudad. 
El Parque de Salburua es un complejo de humedales que surgieron por el afloramiento del denominado "Acuífero Cuaternario", una enorme bolsa de agua subterránea situada en el subsuelo de la Llanada Alavesa


Está considerado como uno de los humedales más importantes de Europa. Es muy bonito, y cuenta con un recorrido de 9 Km. que rodea las lagunas. Todo él está muy bien señalizado, y los ornitólogos tienen lugares especiales para poder observar a las aves que allí acuden. Todo su recorrido es muy cómodo, puedes ir con niños, o con personas mayores, ya que no tiene ninguna dificultad. Nosotros fuimos con los abuelos, y lo disfrutamos mucho.  


Busa Arena

Muy cerquita se encuentra el Fernando Buesa Arena, un pabellón multiusos de Vitoria, que utiliza el Baskonia, para jugar sus partidos de competición oficial

Edificio Vital
En el entorno del parque también se encuentra este moderno edificio que fue construido en el 2077, es la sede central de Caja Vital Kutxa. Fue diseñado por Javier Mozas y Eduardo Aguirre . Ellos, junto con los juncos del entorno, simularon un cromosoma, y el código genético en su fachada, con ello querían potenciar la filosofía vital de Vitoria-Gasteiz. 

Edificios modernos de la parte este de Vitoria-Gasteiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario