miércoles, 20 de julio de 2016

EN LA JUDERÍA DE SEVILLA


Como muy bien dice la canción de Los del Río

"Sevilla tiene un color especial"

Sevilla tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo de su gente,
Sevilla enamora al cielo, para vestirlo de azul,
capazo duerme en Triana
Y la luna en Santa Cruz.



Sevilla sigue teniendo su duende.
Me sigue oliendo a Azahar, me gusta estar con su gente.

Nada mejor que estos estribillos de la canción de Los del Río, para mostraros este florido balcón de la ciudad de Sevilla.

La casa más estrecha de Sevilla

Mi amiga Pilar os muestra la puerta que se supone, es de la casa más estrecha de Sevilla. Esta puerta que se encuentra en el barrio de Santa Cruz, está metida entre dos fachadas de dos viviendas diferentes, la de la izquierda pertenece a una casa, y la de la derecha en la que ella está apoyada, pertenece a otra.
La verdad es que es un misterio, igual una vez se cruza el umbral se convierte en un hermoso patio y en una gran casa.
Sabíais que Sevilla es la ciudad española que tiene la mayor cantidad de calles estrechas de España, una de ellas es la Calle Mariscal. Yo siempre he recordado a una amiga que estuvo en Sevilla, eso fue  cuando yo era pequeña, a su regreso  nos contó que había estado en una calle tan estrecha que medía lo mismo que un pañuelo. Lógicamente ninguna de nosotras se lo creyó, y le decíamos que era una mentirosa, pero ahora se que tenía razón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario