lunes, 27 de junio de 2016

LA MASÍA FREIXA EN TERRASSA, BARCELONA

La Masía Freixa
     



Salix me comenta que no solo en Terrassa tienen la Seu de Egara, si no que también es en Terrassa donde se puede entender hasta qué punto el estilo modernista, impulsado por una burguesía textil poderosa, impregnó todos los ámbitos de la sociedad. Sus fábricas textiles y sus almacenes, las residencias de obreros y patronos y la propia trama de sus calles ayudan a comprender de forma global este rico periodo artístico a caballo entre los siglos XIX y XX.


Y, como prueba está este edificio modernista, que nos hace recordar la obra de Gaudí. Fue construido en el año 1896, para servir como fábrica de hilaturas. Años después, el arquitecto Muncunill la reformó y la convirtió en la residencia familiar del industrial textil Josep Freixa i Argemi. 



También ha servido para albergar el Conservatorio Municipal de Música, aunque en la actualidad lo han trasladado a otro lugar.  

Pilares, pintados de blanco, que sujetan los arcos del porche


Mobiliario de su interior que también nos hace recordar a Gaudí. El del comedor y el despacho fueron diseñados por Joaquín Vancells 



Justo al lado de la masía está el parque de Sant Jordi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario