lunes, 4 de abril de 2016

FLOR DE SOL EN EL MONTE USURBE


Esta puerta de un caserío del monte Usurbe en Beasaín, me la ha enviado Angel Mediavilla Barral, aunque yo le conozco por el nombre de Jones, el que utiliza en el ciberespacio. Esta es su dirección de Flickr http://www.flickr.com/photos/jones60b/5002202005/in7POOL-1451078@N21 en ella podréis ver sus fotos, que la gran mayoría son muy bonitas y seguro que  hasta podréis ver ésta que me ha enviado
 Me comenta que la flor seca del Cardo que hay encima del número de la puerta se le llama Flor de Sol, y sirve para espantar los malos espíritus y que a día de hoy, en el País Vasco las ponen en muchas puertas.
Como ya os he comentado ésta se encuentra en el monte Usurbe, dicho monte que está coronado por una gigantesca antena, pertenece al macizo de Murumendi, en Beasaín, en euskera Beasáin, es una comarca del Goyerri en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco, España)
Y os comento, que entre sus hijos más conocidos actualmente destaca el cocinero Karlos Arguiñano.
Solo tengo que agradecer a Ángel que me haya enviado esta bonita foto y, espero que en el futuro podamos ver más de él. Seguro que lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario