martes, 4 de diciembre de 2018

CASTILLO DEL PAPA LUNA EN PEÑÍSCOLA

Castillo de Peñíscola

Hace unos días, Juan F. Morillo, nos llevó a callejear por Peñíscola, pues hoy nos va a mostrar el castillo del Papa Luna y el Parque de Artillería, que lo rodea.


Murallas

Peñíscola estuvo en poder de los arabes desde 718, y en 1233, pasó mediante pacto a poder de Jaime I. En 1294 pasó por permuta a la Orden del Temple, durante el reinado de Jaime II de Aragón. Fue entre 1294 y 1307, cuando los templarios levantaron allí su ultima gran fortaleza.

Papa Luna

En 1411 el Papa Luna, Benedicto XIII, transformo el castillo en su sede pontificia


 Desde el Patio de Armas se accede al magnifico Salón Gótico, a la Casa del Agua, a la iglesia o capilla del castillo, a la Sala del Cónclave, a las dependencias pontificias y a las terrazas superiores.






El papa Luna transformo el patio de armas en jardín con una hermosa fuente.

Castillo Templario de Peñíscola




Sala del Cónclave


En esta "Sala del Cónclave", se supone que fue el lugar donde se celebro el cónclave tras la muerte de Benedicto XIII, para elegir a su sucesor Clemente VIII en 1423. En realidad era la bodega mayor, tanto en tiempos del Temple como durante el periodo papal. 


Por la lucha por su legitimidad, en medio del cisma de Occidente, le llevó al aislamiento y a la muerte entre estos muros en 1423. Juan me comenta que es una visita obligada.

Peñíscola de Noche


 Juan me comenta que es una visita obligada

No hay comentarios:

Publicar un comentario