domingo, 31 de diciembre de 2017

HUESCA - España


Hoy Juan F. Morillo nos lleva a callejear por Huesca. Me comenta, que a pesar de que esta bien conectada al resto del territorio nacional por autovía, carreteras en perfecto estado y por ferrocarril de la alta velocidad y de cercanías, no es muy conocida, y que eso es debido a que no es una ciudad de paso. 


Huesca, con algo más de 50.000 habitantes, se presenta al visitante como una ciudad dinámica y moderna, enclavada en el centro de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística. Su privilegiada situación, distante al norte a tan sólo una hora del incomparable marco de las montañas del Pirineo y hacia el sur, a treinta minutos de las austeras estepas subdesérticas de Monegros,  ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes y en la variedad de sus climas.
Catedral de la Transfiguración del Señor

Se comenzó a construir a finales del siglo XIII y se concluyó a mediados del siglo XIV. Está asentada sobre un templo romano, una iglesia visigótica y una mezquita musulmana.

Huesca atesora un rico pasado milenario. Su configuración urbana y sus cortas distancias permiten pasear y disfrutar de sus calles, parques, plazas y de su casco histórico, donde destacan monumentos tan relevantes como  la Catedral, de estilo gótico; la Iglesia y los Claustros románicos de San Pedro el Viejo; el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial y la Casa Consistorial de estilo renacentista aragonés, cuyo interior alberga el espectacular lienzo, la Campana de Huesca, de José Casado del Alisal.



Portada
Impresionante alero que decora la portada de la catedral, realizado en el siglo XIV. Dicha catedral fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1931 


 Interior de la iglesia de Santo Domingo y San Martín 

 Murales







Ultramarinos La Confianza, fundada en 1871, que se ha convertido en un reclamo turístico de Huesca. Cada año, más de 25.000 personas visitan el local por su historia y riqueza artística.

Su interior alberga frescos de 1871 y un reloj de 1920 con maquinaría París 

Tienda que mantiene su esencia
 Y para finalizar, Juan nos recomienda el restaurante Las Torres, donde comieron muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario